//
estas leyendo..
Política

La influencia de las corporaciones en el funcionamiento de la democracía en USA, de los creadores de la historia de las cosas (The history of Stuff)

Nos llega este interesante, entretenido y revelador vídeo sobre la desproporcionada influencia de las corporaciones en la política de los USA.

Esta breve y totalmente razonable explicación muestra el poder que tienen las grandes corporaciones, o empresas para influir en la toma de decisiones de los ciudadanos y de esta manera poner en las instituciones del Estado a personas alineadas con sus intereses, básicamente la maximización de beneficios.

Los creadores del vídeo están detrás de una iniciativa para intentar enmendar la sacrosanta e intocable constitución Norteamericana. Objetivo del que deberíamos tomar todos nota, porque la manipulación de los ciudadanos en democracia se da en todos los países, incluido el nuestro.

Bien, lo dejo porque lo mejor es ver el vídeo.

Ha nota, si os interesa conocer, seguir y apoyar el proyecto visitar: http://storyofstuff.org/

Ahora si el vídeo (en Ingles):

About Paola Bernal Fuentes

Trabajando en el tercer sector, el que se define por el no (no público, no privado) y el que me gustaría que se definiera con un sí: el que trabaja por las personas primero. Este es mi espacio de reflexión personal, libre e independiente de otras personas o de la organización para la que trabajo.

Discussion

One thought on “La influencia de las corporaciones en el funcionamiento de la democracía en USA, de los creadores de la historia de las cosas (The history of Stuff)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

%d bloggers like this: