//
estas leyendo..
Consultas Gestión de Proyectos, Gestión de Proyectos

Ajuste de un proyecto a la convocatoria de ayudas del MSyPS con cargo al IRPF

Preguna Sergio en SolucionesONG:

¿Podéis asesorarnos sobre el proyecto que presentamos al IRPF tiene cabida en la línea que nos gustaría presentarlo?

Y mi respuesta ha sido:

Si revisas el Anexo A de las bases de la convocatoria verás que amplía la información referente a los colectivos de atención y las prioridades de intervención que se consideran dentro de la convocatoria, así señala en el caso de la línea 11.5. (Página 48):

“11.5. Programas destinados a facilitar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación a las personas excluidas o en riesgo de exclusión.–El objetivo es contrarrestar las dificultades en el acceso y el conocimiento de las tecnologías de la comunicación y de la información, dado que la ausencia de un grado mínimo de familiaridad con tales tecnologías puede traducirse en una mayor exclusión.

Prioridades:

Programas dirigidos a la alfabetización digital y a la adquisición de habilidades básicas en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Requisitos:

Los programas deberán establecer mecanismos de coordinación con los servicios sociales existentes en la zona o territorio de actuación.

Determinar los perfiles y el número de usuarios directos en riesgo de exclusión que accederían al programa y los criterios para su selección.”

 Así para el proyecto que queréis presentar, desde mi punto de vista, deberíais dejar claro que el colectivo de personas beneficiarias del proyecto puede clasificarse como excluido y en riesgo de exclusión. En el caso de las personas en situación de desempleo suele indicarse que están dentro de esta categoría si son: desempleados de larga duración. Sin embargo también hay que tener en cuenta que la exclusión pocas veces se debe a un solo factor, así es probable que dentro de los desempleados para los que trabaja tu organización haya: mujeres, jóvenes, con escasa o baja cualificación, etc. Así una mujer en situación de desempleo tiene la consideración de una persona en situación o riesgo de exclusión. Para ampliar en este concepto te recomiendo esta breve guía de la Fundación Luis Vives.

Además de los colectivos debéis tener en cuenta lo que las bases menciona como requisitos, es decir que cuente con mecanismos de coordinación con los servicios sociales existentes en vuestro ámbito de actuación, así como la cuantificación y descripción de los usuarios directos del proyecto y la forma como accederían a los servicios del proyecto.

Además de esto, os recomendaría que os leyerais detenidamente todas las bases, porque hay indicaciones sobre los criterios que tendrán en cuenta en el momento de evaluar las solicitudes; la trayectoria, recursos y etc., con que debe contar la organización; entre otros.

About Paola Bernal Fuentes

Trabajando en el tercer sector, el que se define por el no (no público, no privado) y el que me gustaría que se definiera con un sí: el que trabaja por las personas primero. Este es mi espacio de reflexión personal, libre e independiente de otras personas o de la organización para la que trabajo.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

%d bloggers like this: